viernes, 6 de julio de 2012

Opinión: The Amazing Spider-Man


The Amazing Spider-Man, una película que prometía ser todo un éxito de este verano, sinceramente yo, cuando me entere de que se filmaría este nuevo film pensé que seria una buena idea, hasta que supe que realmente no seria un continuación de las otras películas de la misma seria con Tobey Maguire y Kirsten Dunst , sorpresa, seria una nueva entrega del superhéroe, desde el inicio, nuevamente un nuevo personaje seria mordido por una araña y tendría poderes etc... Conocemos la historia.






Para ser franco, al saber de esto, simplemente me dispuse a dejarla pasar como una película mas ya que no me llamaba la atención volver a repetir la misma película que se supone ya había visto, sin embargo, al ver los tráiler, estos captaron mi atención y despertaron en mi unas pequeñas pero poderosas ganas de verla, ya que el 3D de los adelantos prometía ser una experiencia muy especial, no como esas películas "3D" que solo son efecto de profundidad.


(Si quieres ver a lo que me refiero con "un 3D prometedor" ve el final de este tráiler y dime si no te dan ganas de verlo en pantalla grande :D)


Finalmente llego el día que espere, no ansiosamente porque no es que me muriera por verla.
PIU PIU PIU 1000 anuncios publicitarios, CLAC CLAC CLAC 1000 tráiler y por fin, comenzó a aparecer el logotipo de la distribuidora y comenzó...

Lo malo:
Estaba Peter Parker...
Lomordiounaarañasehizospidermarnbesoasunoviamatoalmalofuehéroefin
Así paso todo, parpadeabas y ya se había acabado la película, lo cual era algo lógico ya que era mucha historia para 2 horas, pero bueno. Normalmente no me quejaría de esto pero hubo algunas partes que si fueron fugaces, lo mas claro y rápido fue la adquisición de poderes de Peter, en cuanto lo pico la araña, empezó a sufrir los efectos que en una misma tarde se hicieron notorios en asombrosas habilidades, las cuales domino a la perfección en unos cuantos cambios de tomas.
Otra cosa, tal vez menos obvia pero que a mi me parece innecesario en este tipo de películas es la exageración de tomas, es decir, partes donde, por ejemplo, tocas una pared y derrumbas el edificio o que arrojas un objeto y este provoca un daño muy irreal, claro que la película en si es fantasía pero al ser una fantasía "real" debería ser un poco mas creíble.
Para finalizar, el 3D, vieron el tráiler? Pues tuve la oportunidad de verlo en 3D y a pesar de que no soy partidario de la tercera dimensión en cine, esos saltos de edificio se veían geniales así que esperaba ver mas de eso en la película para marearme bien, pero oh decepción, además de no salir escenas del tipo, tampoco aparece la del tráiler, a decir verdad varias escenas de este se omitieron en la película, desconozco el porqué.

Lo bueno:
Creo que lo mejor de la película es el hecho de que no repitieron enemigo (por el momento) ya que es uno que no se había visto, el rival de las caricaturas, el Dr. Connor convertido en un lagarto maniaco, lo cual hace que la trama vaya mas acorde al Spider-Man original.
Otra "palomita" es que el actor Andrew Garfield, el nuevo Peter Parker, siento que se adapto un poco mas al papel de adolescente y por ultimo, a pesar de sus contras, es entretenida para niños y algunos jóvenes.


Conclusión:
Es recomendable para pasar el rato pero siento que no es buena como primera opción en el cine.

Calificacion:
2/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario