martes, 10 de julio de 2012

Opinión: Project X


El día de hoy disfrute de la película titulada Project X que en español es Proyecto X, de esas pocas películas que conservan su nombre original en ingles y español.
Este film fue estrenado hace algunos meses aquí en México y tuve el placer de ver en el cine, pero quería repetir, y cuando quiero repetir una película es porque realmente me gusto. No acostumbro a ver 2 veces la misma cinta  porque, en cierto modo, me aburre pero esta sin duda merece una 2da vuelta y quizás una 3ra


Esta película gira en torno a 3 jóvenes, Thomas, Costa y J.B. quienes son estudiantes de secundaria y planean hacer una fiesta por el cumpleaños de Thomas, hacen todo tipo de arreglos e invitaciones ya que este tendrá casa sola.
Solo mira el trailer para que te emociones :D




Lo bueno:
A pesar de que no me gusta mucho el estilo de música que se maneja en la película, debo reconocer que en mas de una ocasión empecé a mover los pies porque las todas son muy movidas y pegajosas, además, es tanta la energía que observas en la pantalla que realmente, quieres anhelas estar en esa fiesta. Por alguna extraña razón no recuerdo haber reído mucho a carcajadas como en otras películas, Que paso ayer? por ejemplo, pero eso no significa que no me gustara, todo lo contrario me encanto, como todo queda "patas pa'riba" por decir algo, al punto en que tu como espectador también te deprimes por como se desenvuelve la trama, no no no no, no puedo explicarte con palabras los sentimientos que transmite la película y la adrenalina que vives mientras la ves.

Lo malo:
Yo diría que lo malo fue la clasificación, ya que se clasifico como "C" (+18) en México lo cual considero algo exagerado, y antes de que me tachen como un inmoral explico, creo que es exagerado cuando existen películas mas explicitas con clasificaciones de hasta B (+12), como American Pie: El rencuentro que manejaba una trama mas abierta en cuanto a contenido sexual y aun así fue clasificada como B15 (+15), no voy a mentir, Proyecto X también muestra algunos temas fuertes como el consumo de drogas o desnudez humana pero son pocas (casi nulas comparada con la película anterior) las partes donde aparece, consideraría adecuada la "C" si se clasificara de la misma forma otras películas del mismo estilo.

Conclusion:

En mi humilde opinión, una excelente película, pero era de esperarse viniendo de los creadores de otra buena saga, Que paso ayer?, a pesar de esto, consideraría 2 veces antes de mostrarla a un publico adulto o conservador, ya que es algo juvenil y satírica, mas para ver entre amigos que entre familia, buena película, no para niños


Calificación: 
5/5

1 comentario:

  1. Obvio fiesta sin padres, con mucha diversión y locuras algo exagerada, pero bastante divertida Proyecto X es para verla con los amigos una tarde a gusto :)

    ResponderEliminar