miércoles, 18 de julio de 2012

Opinión: Salvajes

Salvajes (Savages en ingles) es la nueva película del multipremiado director Oliver Stone basada en la novela de Don Winslow que lleva mismo nombre (y que planeo buscar) en la que se nos narra una historia de drogas y crímenes, siendo mas específico, del narcotráfico.

Sinópsis:

Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de la mejore marihuana que jamás se ha obtenido. También comparten un amor. Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. La despiadada jefa del cártel y su brutal matón no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos, los cuales deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.




Lo bueno:
Por donde empezar, cuando comencé a ver esta película, lo hice con bajas expectativas, “Una película más de narcos” pensé… ERROR! Primeramente y lo que realmente quiero resaltar asi en mayúsculas y todo, porque me encanto, fue el hecho de que no se usaran ese estereotipo que hay del mexicano, cuando ves una película “gringa” de narcos que es lo que pasa… mexicanos tontos y bigotones, ahogados en tequila, con 5 mujeres a los lados, hablando un mal ingles, con sombreros y botas, comiendo burritos y NARCOS, siempre los mexicanos son los corruptos y ellos los héroes que van tras estos, pero no es algo que se vea en esta película, no toda la maldad gira en torno a México, muestra mas una cara verdadera México-Estadounidense, y sinceramente eso me agrada. Las actuaciones y el reparto, ufff… de lo mejor, desde los actores hasta la forma de desenvolverse en su papel, y miren que cuando supe quienes participaban creí que algunos no se adaptarían al papel, otro error mio. La historia esta muy bien, no se trata de balazos y muertes, dinero y mas muerte como se acostumbra ver en este tipo de películas porque realmente hay una historia de fondo, una buena trama, pese esos cambios inesperados de historia y no arbitrarios, sino sutiles que la historia misma va moldeando, todo fue ocurriendo de una manera fácil de digerir, fluido sin cambios drásticos e inexplicables y no digo que no halla decesos sanguinarios, pero los necesario, por decirlo así, no se abusó de este recurso y como lo mencione antes, las actuaciones estuvieron muy bien, Salma Hayek en su titulo de “Madrina” la jefa del cartel y madre, me dejo totalmente atónito, muy buen desempeño y manejo de odio-amor, así como Benicio del Toro como el malo que busca su propio interés si importar quien se interponga. Así podría seguir con cada actor y viendo lo buenas que fueron sus actuaciones. Por ultimo no e puedo ir sin destacar otro punto, y pese a lo que muchos digan, el final, para mi, fue mas de lo que pude pedir, pero claro que no se los voy a contar :D

Lo malo:
Aunque en si la película es magnífica, como punto malo diría que fue el hecho de desviarse de la historia original, ya que se supone que es el relato de los protagonistas, pero de estos mismos no se habla mucho, hubiera sido mejor conocerlos mas, que mostraran mas su interior en lugar de una breve reseña de cada uno porque parece que se centran mas en la historia de l cartel, no digo que este mal, pero si se supone que el personaje es principal, es porque realmente debe ser el principal, no solo de palabras.

Conclusión:
Muy buena película, quizá de las mejores que han salido este varano al día de hoy, en ocasiones muy fuerte como lo es en si el tema del narcotráfico, puede llegar a ser perturbadora, una merecida clasificación C (+18) pero no por esto descartable, altamente recomendada

Calificación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario