miércoles, 29 de agosto de 2012

Tus libros viejos pueden matarte de verdad

No, no es una broma ni un mensaje anti-lectura, tus libros de 10 años pueden representar un grave peligro para tu salud.



No es que tu libros antiguos desarrollaran conciencia con el pasar de los años e intentaran matarte mientras duermes, el problema es un poco mas complicado… y pequeño.


Es bien sabido que un libro, o cualquier otro objeto, acumula polvo conforme avanza el tiempo y que el polvo, a su vez, contiene esporas y ácaros y esas cosas que nos enferman y causan alergias.

Investigadores de la Academia de Ciencias Médicas de Rusia advierten que existen mas que eso en nuestros libros. Saliva, excremento e inclusive se corre el riesgo por picadura de algún arácnido que apenas visible, que pueden producir enfermedades mas graves que una simple ataque de estornudos.

Mientras más antiguo sea el libro guardado sin un tratamiento especial, más riesgo se correo de ser infectado de gravedad ya que habrá más restos de estos “animalitos” como huevos o pequeños cadáveres.
No es que exactamente en 10 años tus tomos se infestaran de parásitos y popo de ellos, pero es la edad crítica donde el contacto con ellos mediante el libro puede provocar efectos muy nocivos, desde graves alergias hasta una asfixia.

Hasta ahora, no se ha encontrado ningún remedio para evitar esto, pero los expertos recomiendan el uso de guantes desechables para reducir riesgos al querer leernos un volumen de edad avanzada.
Obviamente no quiere decir que vayan corriendo a quemar sus libros o los de sus abuelos, simplemente hay que cuidarlos un poco mas que los nuevos.

Fuente | RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario