viernes, 11 de enero de 2013

'La Pirámide Roja - Rick Riordan'

Por fin, terminé de hacer cosas escolares y mis verdaderas vacaciones empezaron ayer (:
Lo primero que hice fue terminar este libro que nada más no podía avanzar :P


Sinopsis

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.

Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. 

Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. 

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal, porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra….
No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Mi opinión:
Todas las reseñas, críticas y demás comentarios que he visto de este libro, siempre llegan a un puto en común. El Ladrón del Rayo.
Por alguna razón es lo primero que piensan al oír Rick Riordan, pero les tengo noticias, yo no he leído ese libro así que tengan la certeza de que lo que diga sera emm... objetivo. Al menos eso intentaré (x


Por donde empezar. Cuando compré este libro no tenía ni idea de que iba a esperar, tenía un cupón de 15 dlls para gastar en Amazon y no había muchas opciones. Elegí este y probar suerte.

Después de la mitología nórdica, la egipcia es una de las que más llama mi atención y puedo asegurarles esto es algo que destila La Pirámide Roja.

La narración es lo que más llama la atención ya que resulta ser algo inusual. Carter y Sadie, los principales protagonistas y relatores de la historia, van tomando turnos en cuanto a esta. Poco a poco van contando sus aventuras desde sus respectivos puntos de vista lo que a mi parecer es bastante genial ya que no ves todo desde un ángulo sino dos. Un detalle adicional que atañe a la narración hasta cierto punto, es la personalidad de cada uno. Aunque son solo unos niños, han vivido mas cosas de los que la mayoría llega a sufrir en toda la vida lo que les da un aire de madurez sin perder esa esencia de niño juguetón y travieso sin olvidar claro el amor de hermanos.
Algo que me gustó y que he visto muy pocas veces en un libro, es ese toque humorístico que el autor agrega a cada párrafo. Ver esos comentarios sarcástico de parte de Sadie y las frases graciosas de Carter realmente me hicieron amena la lectura, sin embargo, como siempre mucho de lo mismo no es bueno.
Hablo por mí. Me fascinó el humor que maneja Riordan, ahora, siendo un poco estricto no creo que un dios se preste a bromear con «latas de whiskas y sandwiches de queso» x). La mayoría de los personajes, dioses y mortales, poseen un claro y desarrollado sentido del humor [¿Te imaginas a Horus, "iniciador de la civilización egipcia" vacilando con un niño de 14 años?] lo que pudiera hacer que perdiera seriedad. De hecho no es así [digo, no es que tomes muy en serio la historia :P] pero aunque lo fuese, no podría tomárselo mucho en cuenta, ¿Por qué?, por la simple y sencilla razón de ser un libro hecho para niños de 10 a 14 años xD así que me vería algo raro tratando de juzgarla a la par de 100 años de soledad de Gabriel García Márquez, por decir un ejemplo.

La historia es muy original. ¿Cuantos libros has visto que manejen la mitología egipcia? No muchos supongo, por lo menos yo no. Tener una lectura así es muy refrescante y más cuando aprendes de ella, ¿No me crees? Te reto a leerlo sin aprender ni siquiera una sola cosa del antiguo Egipto
Rick Riordan hizo bien su tarea. En mis ratos de ocio o cuando sin querer llegaba a alguna parte donde hablaran de Egipto, pues leía un poco. Yo sé que no soy un erudito como para hablarles de la majestuosa civilización que fue, pero pude ubicarme un poco en el contexto del que hablan Carter Sadie.
OJO: No quiero decir que si ni siquiera sabes con que se come Egipto, esta no sea una lectura para ti, totalmente lo opuesto, pude ser tu escalón para conocer la antigua cultura. Reconozco que quizás te sea un poco difícil discernir entre que es real y lo que forma parte de la fantasía, pero no es un problema, siempre estará San Google para responder tus dudas (:

Ptah, Seth, Osiris, Horus, Isis y Anubis
La Pirámide Roja es una lectura muy fluida y llena de emoción, en todo momento existen situaciones de acción, no te aburre con largas y extensas descripciones de objetos o lugares.
Inmediatamente al inicio, te lanza un balde de agua fría de información útil, te hace sentir que eres el personaje y que te dan la noticia de ser casi un dios porque quedas igual de desconcertado. Desconozco si es algo premeditado o de plano te avientan la información al "ahí se va" xD pero creo que me gustó porque al quedar todo aturdido, quieres saber más.

En fin, resumiendo, una lectura buena, ágil y emocionante, podría decir que es muy un poco infantil mientras avanzas lo notas pero nunca hay que dejar morir a nuestro niño interior [y no hablo de que estés o no embarazada(o)]
Si tienes un hermano, primo, amigo o quien sea que quieras iniciar en la lectura [preferente menis a 15 años], esta es la opción para ti.

4/5
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Muy bueno, recomendado

4 comentarios:

  1. He escuchado mucho de estos libros y es verdad escuchar de Rick Riordan casi es sinónimo de Percy Jackson xD de este autor solamente me he leído el primero de su otra saga (la de Percy) y aunque me resulto un poco infantil es una lectura para pasar el rato y se disfruta.
    Espero en algún momento más lejano que cercano aventurarme con estos libros.
    Muy buena reseña.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues a este libro le tengo muchas ganas, aunque he dudado bastante porque no se si tal vez sea demasiado infantil para mi...aún así seguramente termine leyendolo, a mi también me atrae mucho el tema de Egipto, así que al menos esa parte segura que me gusta.

    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante esta serie. Conocí a Riordan por Percy Jackson y al principio no me quería animar con estos pero al final los leí y me encantaron. Sadie y Carter son excelentes narradores y la historia es buenísima. Se que es bastante infantil pero a pesar de eso yo los disfruto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy justo leyéndolo y me sorprende mucho la facilidad que tiene el autor para mezclar todos los asuntos, así como para introducir la mitología. Los protagonistas, pese a ser jóvenes no son infantiles y no sé, por ahora tengo una opinión muy positiva a falta de terminarlo :P ¡Besos!

    ResponderEliminar